El defensa del Valencia Mouctar Diakhaby sufre una luxación de la rodilla derecha y permanece ingresado en el hospital, donde será sometido a más pruebas. El futbolista se lesionó de gravedad en el partido que los de Rubén Baraja disputaron este sábado ante el Real Madrid en Mestalla y que terminó en un empate de 2-2.
«El jugador Mouctar Diakhaby sufrió una luxación de la rodilla derecha en el partido disputado ayer sábado en Mestalla frente al Real Madrid CF. Tras una primera atención médica, el central valencianista ha permanecido ingresado en el hospital para control clínico. Además está pendiente de la realización de nuevas pruebas», informó el club valencianista.
El jugador franco-guineano se lesionó en el minuto 90 en una acción fortuita con el centrocampista francés del Real Madrid Aurélien Tchouaméni. Este último cayó sobre la pierna de Diakhaby.
La reacción de los futbolistas sobre el terreno de juego, llevándose las manos a la cabeza, dejaba clara la gravedad de la lesión. Tras varios minutos atendiendo al jugador sobre el césped, las asistencias le retiraron en camilla.
De momento, el club no ha especificado tiempo aproximado de baja ni ha aportado muchos detalles acerca de la lesión. Sin embargo, el primer diagnóstico invita a pensar en que Diakhaby estará alejado de los terrenos de juego alrededor de un año entero. Eso confirma que se trata de una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista. Mouctar no solo dice adiós a lo que resta de la presente temporada, algo que era evidente, sino que también se perderá casi todo el curso 2024/2025.
It was a career ending injury for Valencia Defender, Mouctar Diakhaby 😥
Quick recovery Champ ❤️https://t.co/Vuqx7j7kPX pic.twitter.com/mTreTQqOSc
— Galaxy Sports (@GalaxySports001) March 3, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional