El equipo de espada masculino conformado por Rubén y Francisco Limardo, y Gabriel Lugo logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, el 24 de febrero, en la Copa del Mundo de Heidenheim, Alemania.
En la cita, los venezolanos se ubicaron en la casilla número 17 de la competencia, la mejor posición de un equipo de espada masculino latinoamericano. Venezuela logró la mejor posición del continente por delante de Colombia que quedó en el puesto número 20, Argentina en el 21, Estados Unidos en el 23 y Brasil en el 29.
El trío avanzó a la ronda 64 del torneo, donde cayó frente a Austria, que se alzó con la victoria 36-35. A pesar de la derrota, sumaron suficientes puntos para lograr su cupo a París 2024.
En la Copa del Mundo, además, Rubén Limardo, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se ubicó en la séptima posición de las pruebas individuales. El experimentado esgrimista anunció que este sería su último ciclo olímpico antes de retirarse del deporte.
Esta acción (muy dudosa) fue determinante hoy en la Copa del Mundo de espada Heidenheim 🇩🇪 @FIE_fencing donde @rubenoszki termina en la 7ma posición. En la misma se nota que el pie izquierdo sigue en zona de competencia y el árbitro Stanislav Mutsenik 🇪🇪 dice que es NULO pic.twitter.com/VXWpevDvxS
— Juan José Sayago (@jjsayago) February 23, 2024
Con ellos aumenta a 10 el número de venezolanos ya clasificados a los Juegos Olímpicos de este año que incluye a Yulimar Rojas, Alfonso Mestre, Douglas Gómez, Leonel Martínez, Omaylin Alcalá, Patricia Ferrando y Luis Larrazábal.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional