Este jueves en horas de la mañana se conoció la noticia sobre el fallecimiento del reconocido periodista y escritor cubano Fausto Masó.
Elías Pino Iturrieta, historiador y profesor universitario, confirmó la información sobre la muerte del también director de la casa editora de Libros Marcados en un mensaje publicado en X.
«Murió Fausto Masó, periodista importante y buen amigo. Descanse en paz», escribió Pino Iturrieta. Varios usuarios de la red social también lamentaron la desaparición física de Masó, entre ellos César Miguel Rondón.
«Qué noticia tan penosa y lamentable. Fausto Masó fue un periodista agudo y avanzado, editor de éxito e ingenio, y portador de un envidiable sentido del humor. Pero, por encima de todo, un consecuente y leal amigo. Me duele su partida. Paz a su alma», expresó Rondón.
Masó nació en 1934. Estuvo por muchos años al frente del programa «Golpe a Golpe» en Radio Caracas Radio y fue columnista de El Nacional.
Entre los libros escritos por Masó están Dos falsos amigos, Los amantes del tango, El día que Chávez se vaya, Háblame de La Habana y Desnudo en Caracas; El enigma militar (con Fernando Egaña) y El cáncer del presidente (con Sebastiana Barráez), recordó TalCual.
Murió Fausto Masó, periodista importante y buen amigo. Descanse en paz.
— Elías Pino Iturrieta (@eliaspino) February 22, 2024
Qué noticia tan penosa y lamentable. Fausto Masó fue un periodista agudo y avanzado, editor de éxito e ingenio, y portador de un envidiable sentido del humor. Pero, por encima de todo, un consecuente y leal amigo. Me duele su partida. Paz a su alma. https://t.co/eU2UKlJKuO
— César Miguel Rondón (@cmrondon) February 22, 2024
Si algo sabía Fausto Masó era contar historias. Estar con él era descubrir, indefectiblemente, que la realidad era distinta de la que nos estábamos contando. Ha sido un inmenso placer y fortuna haber coincidido con él en este marasmo de vida que nos tocó vivir. Gracias.
— Julio T. Cabello (@JulioTupac) February 22, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional