El gobierno del presidente Donald Trump ha estado deportando a venezolanos que llegaron a EE UU ilegalmente o se quedaron después de que se venciera su visa.
De acuerdo con El Nuevo Herald, la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) ha deportado a 150 venezolanos en lo que va de año, a pesar de que el vicepresidente Mike Pence prometió hacer todo lo posible para apoyar a los emigrantes.
“Estamos con el pueblo de Venezuela y seguiremos haciendo todo lo que está en nuestro poder para ofrecer apoyo a los que han huido de la tiranía”, dijo Pence durante una reunión con dirigentes de la oposición.
La tercera parte de los 150 venezolanos deportados son personas que cometieron delitos, desde infracciones de tránsito hasta secuestro y agresión sexual, informó el gobierno federal.
Adriana Kostencki, abogada de la Asociación Venezolana-Americana de Abogados, en Miami, explicó que muchos venezolanos no tienen residencia permanente, ni visa, por lo que el temor que tienen es regresar al país.
Lea la nota completa en El Nuevo Herald.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional