El domingo, mientras miles de fanáticas y fanáticos colombianos de Luis Miguel abandonaban el estadio donde ofreció su primer concierto en la región, se escuchó el clamor de la audiencia del Sol, que aprovechó el acto multitudinario para emitir una consigna política en contra de su actual presidente, Gustavo Petro.
El concierto de Luis Miguel resultó todo un éxito, de acuerdo con las crónicas de medios colombianos que publicaron el lunes, a solo unas horas de que se produjera el regreso del cantante a tierras granadinas, luego de cinco años de ausencia.
Colombia se ha convertido en el noveno país que el intérprete de «Hasta que me olvides» visita durante su Luis Miguel Tour 2023-2024.
La audiencia se dio cita a las 8:00 pm, hora en que se abrieron las puertas del Coliseo MedPlus, en Bogotá, para tomar sus asientos y esperar expectantes el arribo de Luismi al escenario del recinto, con una capacidad de 30.000 espectadores.
Y aunque sus fans fueron pacientes, a pocos minutos de las 9:00 pm, las peticiones a gritos que pedían que el cantante comenzara a cantar no se hicieron esperar; al poco tiempo, la figura de Luis Miguel llenó todo el escenario, junto a sus músicos, quienes rompieron el silencio con la ejecución de «Será que no me amas».
El recital transcurrió tal y como lo planeado y los colombianos se enardecieron cuando, a poco de las 10:30 pm, un grupo de mariachis subió al escenario para acompañar al Sol con una ronda de canciones tales como «La media vuelta», seguida de los éxitos más importantes de la carrera de Luismi, que abandonó el escenario solo unos minutos antes de las 11:00 pm.
Extasiado, el público colombiano abandonó el Coliseo MedPlus aún con los ánimos despiertos; prueba de ello es que aprovecharon la presencia de las miles de personas que se conjuntaron para gritar a coro: «Fuera Petro, fuera Petro», momento que quedó inmortalizado en un video que circula en redes sociales.
FUERA PETRO en el concierto de Luis Miguel
— Colombia Derecha (@c0lombiaderecha) February 18, 2024
En el clip, se puede apreciar a las personas subiendo a un puente peatonal, mientras emiten la consigna política en contra del gobierno del primer izquierdista en estar al mando del Estado colombiano.
Desde que Petro asumió el cargo, en marzo de 2022, su popularidad ha ido en descenso debido a las reformas políticas que ha ejecutado, una de ellas, y de las más controversiales, es la del sector salud.
Otros escándalos, que relacionan a consanguíneos de Petro, en situaciones de enriquecimiento ilícito han puesto en duda su credibilidad como funcionario público, pues a menos de dos años de convertirse en el presidente, el economista colombiano cuenta con 51% de rechazo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional