El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, y su homólogo de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab, se reunieron este lunes en Caracas para estudiar las oportunidades de negocio en materia gasífera y tecnológica.
A través de X, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicó que, durante el encuentro, «se analizaron las oportunidades de negocio conjunto en el área de gas, su uso como un combustible de transición para disminuir el impacto ambiental y su aplicación como materia prima en la industria petroquímica».
«También se visualizaron oportunidades de intercambio tecnológico y formación académica en materia energética» y «se revisaron los preparativos para la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GCEF) a realizarse próximamente» en Argelia, prosiguió la compañía en la red social.
Tuvimos el honor de reunirnos con el ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, S.E. Mohamed Arkab, con quien evaluamos la amplia gama de oportunidades de cooperación para desarrollar proyectos comunes en el área gasífera, tecnológica y académica. pic.twitter.com/wacvKcQBCd
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) February 19, 2024
En una nota de prensa, Pdvsa indicó que los funcionarios evaluaron «la amplia gama de oportunidades de cooperación para desarrollar proyectos comunes» y así «fortalecer las relaciones de cooperación y hermandad».
En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro visitó Argelia, donde sostuvo una reunión con el entonces primer ministro del país africano, Aïmene Benabderrahmane, en la que anunciaron el inicio de vuelos entre Caracas y Argel, inaugurados en enero de este año.
El líder chavista viajó a Argel en junio de 2022, cuando invitó a su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, a realizar una visita oficial a Caracas durante este año, cuya fecha todavía se desconoce.
Durante ese mismo mes, ambos gobiernos suscribieron en Caracas una docena de acuerdos que, además del sector aéreo, incluyen cooperación en materia energética.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional