Deyna Castellanos ya está en San Francisco, Estados Unidos, para incorporarse a su nuevo equipo, el Bay FC. La venezolana regresa al fútbol estadounidense después de su paso por el Manchester City y el Atlético de Madrid.
La llegada de Deyna Castellanos la anunció el Bay FC en un video publicado en sus redes sociales. «Hola a todos. Estoy en el aeropuerto para oficialmente ir a la Bahía. No puedo esperar para unirme al resto del equipo para comenzar a trabajar y verlos a todos muy pronto», dice Castellanos.
En el audiovisual se muestra, además, cómo sus familiares y personal del club la esperaron en la terminal aérea y le pusieron simbólicamente la chaqueta del Bay FC.
¡La Reina ya llegó a la bahía! 👑🛬#BayFC #WeCameToPlay | @deynac18 pic.twitter.com/iVgM05VCm2
— Bay Football Club (@wearebayfc) February 17, 2024
El pasado mes de enero se dio a conocer que la delantera formará parte de la National Womens League (NWSL) tras su firma con el Bay FC. Se trata de uno los principales clubes que forma parte de la primera división del balompié femenino de Estados Unidos.
Castellanos acordó un contrato de 1.8 millones de dólares para convertirse en la figura de esta nueva franquicia. Esta institución, con sede en San José, California, nació en 2023. Para este ciclo debutará en la NWSL.
El acuerdo económico de cuatro años para Castellanos la convierte en la jugadora mejor pagada de toda la historia de la liga, según el medio The Equalizer.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional