Un proxeneta venezolano que huyó de Perú y regresó a Venezuela fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Migración en la aduana principal de San Antonio del Táchira.
El hombre, identificado como O. Condes Pérez, había falsificado su cédula de identidad poniéndole otro número, el cuál pertenecía a una mujer, por lo que las autoridades decidieron investigarlo.
En la información, que fue publicada por el Diario La Nación, señalan que, aunque Pérez no tenía antecedentes en Venezuela, levantó sospechas al utilizar una identidad distinta.
Las investigaciones revelaron que el detenido presuntamente era líder de la red de prostitución de jóvenes venezolanas «Los Hijos de Dios», en Perú, la cual pertenece al grupo delictivo Tren de Aragua.
Este grupo ha extendido sus operaciones por varios países de la región.
Pérez, que ocultaba su actividad delictiva bajo la fachada de barbero, había llegado ilegalmente a Perú.
Aunque las autoridades peruanas lograron detener a cuatro miembros de la red, a él no pudieron capturarlo.
Sin embargo, luego de su detención, Pérez fue entregado a la Unidad contra Delitos Transfronterizos de la Policía Nacional Bolivariana para que las autoridades continúen con la investigación. Su presunta pareja también está bajo investigación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional