Oppenheimer fue elegida Mejor Película del Año por el Sindicato de Directores de Hollywood en una ceremonia celebrada el sábado en Los Angeles, lo que hace pensar que la larga espera de Christopher Nolan para triunfar en los Oscar podría terminar pronto.
El director británico, conocido por sus complejas superproducciones de éxito comercial que sin embargo no siempre recibieron reconocimiento en las entregas de premios, se alzó con la máxima recompensa en los galardones del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA).
«La idea de que mis colegas piensen que merezco esto significa todo para mí», afirmó el cineasta en alusión a su película sobre la invención de la bomba atómica.
Los otros directores nominados por el DGA para el máximo galardón de este año eran Martin Scorsese por Los asesinos de la luna, Greta Gerwig por Barbie, Yorgos Lanthimos por Pobres criaturas y Alexander Payne por Los que se quedan.
Nolan había sido nominado cuatro veces anteriormente para el máximo premio del DGA, por Memento, El caballero oscuro, Origen y Dunkerque, pero no ganó en ninguna de ellas.
Al recibir la recompensa, el director británico elogió a su equipo por haber logrado hacer realidad sus ambiciosas visiones -incluida una asombrosa reconstrucción de la primera prueba de bomba atómica de la historia- a lo largo de su exitosa carrera.
La victoria del sábado puede darle esperanzas de romper otra racha perdedora el mes que viene en los Oscar, donde fue nominado cinco veces sin éxito.
Dieciocho de los últimos 20 ganadores del DGA ganaron el Oscar al Mejor Sirector ese mismo año. Esta edición de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 10 de marzo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional