Miku Fedor estableció récord histórico: se convirtió, a sus 38 años y 171 días de edad, en el delantero más longevo que debuta en la Copa Libertadores de América. Durante su participación, el caraqueño marcó el tanto de la victoria para que Academia de Puerto Cabello venciera por un cerrado 3-2 al Defensor Sporting de Uruguay.
Fedor superó a Jorge Alberto Rojas que impuso el récord anterior con 37 años y 126 días de nacido. El partido de la fase previa del torneo, además, fue su gran regreso como jugador a su país natal después de pasar por España, Escocia, Chipre, India y Qatar.
Un histórico delantero vinotinto debutando en las redes de Libertadores a los 38 años.
Miku Fedor está jugando por primera vez en Sudamérica, tras pasar por España, Escocia, Chipre, India y Qatar. No hay nada mejor que casa 🌎🇻🇪pic.twitter.com/nIxtqUevkP
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 7, 2024
Fedor llegó a la Academia de Puerto Cabello en enero de este año cuando su club anterior, CD Arenteiro, informara que no continuaría con ellos. En ese entonces se especificó que Puerto Cabello pagó su cláusula de recisión. Fedor, con pasado en Primera División del fútbol español tras jugar en Valencia, Getafe y Rayo Vallecano, disputó 17 de los 19 partidos del conjunto de Orense. Durante ese tiempo logró firmar 5 goles y repartió tres asistencias.
En su gran regreso, logró un gol en su primer partido en Venezuela, donde debutó en 2006, en un amistoso ante Honduras. El choque concluyó con un empate sin goles. Después estuvo varios años sin entrar a una convocatoria, hasta 2009, cuando fue un miembro importante de la selección.
En 2011 participó en el equipo que disputó la Copa América, logrando marcar el segundo gol en el empate 3-3 ante Paraguay. Allí, posteriormente, alcanzó el cuarto lugar en la competición.
En 2015, Fedor formó parte de la convocatoria para la Copa América de Chile, disputó un partido contra Brasil y anotó un gol.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional