Más de 50 mujeres se encuentran en la búsqueda de medicinas, tratamientos e insumos para las mujeres que luchan para superar el cáncer de mamá.
La Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida) surgió como herramienta para brindar a apoyo a quienes padecen la patología, además de acompañar a sus familiares en el proceso.
“Fui diagnosticada en el año 2015 y desde ese entonces descubrí que toda persona que enfrente una situación similar debe apoyar y ayudar a quienes pasan por esto”, expresó Maira Cárdenas, sobreviviente de la enfermedad y líder de la asociación no gubernamental.
Cárdenas señaló que tienen la tarea de orientar lo que vivirán los familiares y así ayudarlos a que no sientan que todo está perdido.
“Estamos en una evidente emergencia humanitaria compleja. La diferencia que se viven en este momento, con respecto a los años anteriores, es que el número de las personas diagnosticadas es enorme”, aseguró.
Aconvida trabaja realizando diversas actividades en los hospitales de Caracas. En los espacios exigen su derecho al acceso a la salud con jornadas de orientación, concentraciones de calle y visitas a las familias que pidan apoyo.
Para leer la nota completa haga click aquí
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional