El rey británico Carlos III, quien fue operado el viernes de la próstata, pasó este sábado su segundo día en una clínica en Londres, donde recibió la visita de su esposa Camila.
El rey, de 75 años, llegó el viernes por la mañana, con Camila, a la Clínica de Londres, donde también está hospitalizada Kate Middleton, la esposa del príncipe heredero William, que se recupera de una cirugía abdominal.
Poco después de la operación de Carlos, la reina indicó el viernes en la tarde a personas dentro de la clínica que Carlos «va bien», según medios británicos. No precisamente cuándo será dado de alta.
Camila lo visitó el sábado al mediodía durante unas tres horas.
El Palacio anunció la semana pasada su diagnóstico de hipertrofia de la próstata, para animar a que hombres de cierta edad se realicen exámenes preventivos de esta patología muy frecuente y por lo general sin gravedad.
El Palacio insistió en el carácter rutinario de este procedimiento que afecta «a millas de hombres cada año».
Carlos III, que sucedió a Isabel II en septiembre de 2022, anuló varios compromisos públicos la semana pasada para descansar.
Tras la operación tendrá «un corto período» de convalecencia, cuya duración no ha sido precisada.
La princesa Kate Middleton, de 42 años, está hospitalizada desde el 16 de enero en la Clínica de Londres. La patología que sufre no fue revelada.
Los servicios de la pareja aseguraron que su operación quirúrgica abdominal se realizó «con éxito» y pidieron respeto a su vida privada y «que sus informaciones médicas personales sigan siendo confidenciales». La única información filtrada es que no se trata de un cáncer.
Kate no reanudará probablemente sus actividades públicas hasta fines de marzo.
El príncipe William anuló varios compromisos públicos mientras su esposa se recupera.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional