Militares destruyeron un avión procedente de México presuntamente utilizado para el tráfico de drogas, informó el jueves un alto mando.
«¡Venezuela no será usada como plataforma del narcotráfico!», publicó en la red social X el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Domingo Hernández Lárez, en un mensaje acompañado por un video en el que se observan los restos de una aeronave calcinada.
La Fuerza Armada «inmoviliza e inutiliza en tierra (un) avión invasor proveniente de Cozumel -México- en el municipio Catatumbo del estado Zulia» (noroeste, fronterizo con Colombia), anunció Hernández Lárez. «Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el ‘transponder’ apagado y sin permiso», agregó.
El jefe militar, que también divulgó fotografías del avión en llamas, no informó de detenciones o narcóticos incautados.
Venezuela presume que la «aeronave hostil» era utilizada «por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional», indicó sin ofrecer más detalles.
Vecino de Colombia, mayor productor de cocaína en el mundo, este país sudamericano es considerado un lugar de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional