Organismos policiales y militares adscritos en el Departamento Norte de Santander retuvieron 1.892,5 litros de gasoil venezolano que eran transportados en ocho motocicletas con placas también venezolanas.
De acuerdo con la información suministrada, el hecho ocurrió en una vía que comunica a la ciudad de Cúcuta con el sector Pedregales, a pocos kilómetros de la línea limítrofe con Venezuela.
Agentes de la Policía Fiscal y Aduanera, del Grupo de Operaciones Especiales, escuadrones antidisturbios y ejército del vecino país interceptaron a las motos y sus conductores respondieron a la acción lanzando objetos contundentes.
Las motocicletas al igual que el carburante fue abandonado pero en la persecución fueron detenidos cinco hombres.
El combustible, que era transportado en 500 galones, fue sometido a experticia y se verificó que no se corresponde con el producto distribuído por la estatal colombiana Ecopetrol.
Tanto el carburante como las motos están valoradas en 10 millones de pesos lo que equivale al cambio en frontera a más de 666.000.000 de bolívares.
Los detenidos fueron procesados por el delito de favorecimiento al contrabando.
De acuerdo con las cifras de los organismos policiales y militares colombianos, en lo que va de 2018 han sido incautados 61.764 galones de combustible de contrabando mientras que 69 personas fueron detenidas por este ilícito y puestas a disposición del Ministerio Público.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional