Tamara Sujú, abogada y activista por los derechos humanos, rechazó la orden de aprehensión en su contra emitida por el Ministerio Público por presuntamente estar vinculada a un plan para atentar contra la vida de Nicolás Maduro y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
«Aunque usted no lo crea, Tarek Wiliam Saab -fiscal general del régimen chavista- me acusa de traición a la patria, terrorismo, etc, por supuestamente legitimar mediáticamente acciones como colaboradora del show nuevo, por denunciar la desaparición de Anyelo Heredia, que hasta el día de hoy, finalmente admitieron que lo tenían», dijo Sujú en su cuenta de X .
Denunció que el fiscal continúa criminalizando el trabajo de los abogados y defensores de derechos humanos.
«Es lo que les falta por controlar para que la gente en el país se sienta totalmente indefenso. La familia y funcionarios hartos de ver como siguen cometiéndose crímenes de lesa humanidad son mis mejores fuentes de información», señaló.
Y añadió: «Que patético eres William Saab, el defensor de los crímenes de lesa humanidad que comete la tiranía».
#Venezuela. Aunque Ud no lo crea. @TarekWiliamSaab me acusa de Traición a la Patria, Terrorismo etc, por
supuestamente "legitimar mediaticamente acciones" como colaboradora del show nuevo, por denunciar la Desaparición de Anyelo Heredia, que hasta el día de hoy, finalmente… https://t.co/MdSuIQxwRx— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 22, 2024
Órdenes de aprehensión
El Ministerio Público emitió este lunes órdenes de aprehensión contra la periodista Sebastiana Barráez, la abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju, además de Wender Villalobos, Norbey Marín, y los militares retirados Mario Carratú Molina y José Colina, a quienes acusó de tener vínculos con “acciones terroristas”.
“Los delitos por los cuales se les está investigando son: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira (Freddy Bernal), terrorismo y asociación”, dijo el fiscal general, Tarek Wiliam Saab.
En rueda de prensa, Saab relató que el 16 de enero fue detenido el exmilitar Anyelo Heredia en una zona rural cerca de la frontera en Táchira, quién tenía dos órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil.
“Cuando el órgano aprehensor ejecutó un vaciado de contenido de su teléfono, se descubrió que este exoficial estaba participando en un plan para atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, situado en Táchira, para hacerse con el parque de armas de este cuerpo castrense, y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal”, señaló.
Tambien han sido detenidos Guillermo Enrique César Siero, Tomás Martínez Macías, Carlos Jesús Sánchez Vázquez Ronald Alejandro Ferrer Vera, Guillermo Henry César Siero, Tomás Martínez Chico y Diana Desiree Victoria Justo.
«Vendrán nuevas detenciones porque hay grupos que se autocalifican de políticos de la oposición pero que pertenecen a la peor extrema derecha nazifascista de todo el hemisferio occidental (…) Esa oposición ni siquiera es política, es terrorista», sostuvo el fiscal.
Aseguró que los capturados, «que han delatado a sus cómplices», operaban en Bogotá junto con miembros de la Agencia Antidrogas de EE UU (DEA) y de los servicios de Inteligencia de Colombia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional