Apóyanos

Capturaron a hombre que violó a sus 11 hijas en Zulia

La detención ocurrió tras la denuncia que realizó una de sus hijas mayores, quien aseguró haber sido violada y amenazada de muerte desde los 11 años

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este lunes que el organismo capturó a José Jorge Godoy Valero, de 49 años, por el delito de abuso sexual contra sus 11 hijas en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

El hecho ocurrió tras la denuncia que realizó una de las hijas mayores de Godoy, quien aseguró haber sido violada y amenazada de muerte desde los 11 años.

La víctima habría contado a su madrastra las violaciones de su padre. La mujer descubrió a su pareja violando a una de sus hijas, sin embargo no denunció la situación. 

La víctima se mudó a Caracas, al cumplir la mayoría de edad, a la casa de su madre. Tras problemas familiares decide regresar a la casa de su padre junto a su pareja. La mujer tenía ocho meses de embarazo. 

No obstante, la víctima fue abusada nuevamente por su progenitor mientras tenía ocho meses de gestación, por lo que pérdida a la criatura y realizó la denuncia “manifestando su temor de que sus hermanas de 9 y 12 años de edad estuvieran pasando por la misma situación”.

“Al cumplir mayoría de edad la víctima se traslada a la ciudad de Caracas, a la residencia de su madre. Con el pasar del tiempo se casa, luego de tener problemas tanto con la madre como con la suegra decide retornar junto a su pareja sentimental a Ciudad Ojeda a casa de su padre”, explicó el director.

Luego de varias investigaciones, los funcionarios constataron que Godoy abusaba de sus 11 hijas y las maltrataba físicamente.

Hombre que abusó sexualmente de sus 11 hijas fue aprehendido por el #CICPC en Ciudad Ojeda José Jorge Godoy Valero (49), fue capturado en el sector Tía Juana, parroquia Rafael María Baralt, municipio Simón Bolívar en la entidad Zuliana, por abuso sexual. Tras la denuncia interpuesta por una de las hijas mayores de Godoy, quien manifestó que su padre bajo amenaza de muerte había abusado sexualmente de ella desde los 11 años; al pasar el tiempo, la víctima confesó ante su madrastra, los actos realizados por el mismo quien lo descubrió de manera flagrante ante uno de estos hechos pero la ciudadana en cuestión no tomo acciones correspondientes a denunciar, por lo que la afectada; al cumplir mayoría de edad se traslada a la ciudad de Caracas a la residencia de su madre, con el pasar del tiempo se casa, luego de problemas tanto con la madre como la suegra, decide retornar junto a su pareja sentimental a ciudad Ojeda a casa de su padre. Ésta, con ocho (08) meses de gestación, es violada nuevamente por su progenitor, acto que generó la pérdida del infante, lo que motivó a la víctima a realizar la denuncia correspondiente manifestando su temor de que sus hermanas de 9 y 12 años de edad estuvieran pasando por la misma situación. Es por ello, por la premura que el caso requiere los pesquisas se dirigen hasta la dirección antes mencionada para dar con la captura del delincuente; tras diversas experticias y estudios forenses se logró comprobar que Godoy si había cometido el hecho en contra de las niñas de 9 y 12 años, desde hace aproximadamente tres (03) meses, luego de que su madre partiera a Colombia por motivos laborales. Los sabuesos continuaron con las averiguaciones y pudieron constatar que el hombre en cuestión cometía estos actos en contra de sus 11 hijas valiéndose de la condición de padre y la confianza que le generaba a las mismas, a quienes maltrataba físicamente. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuadragésima Tercera y Cuadragésima Séptima del Ministerio Público del estado Zulia, extensión Cabimas.

Una publicación compartida de  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional