Desde hace tres años vive en México y nuevos retos han abordado su vida actoral. Actualmente, llega a las pantallas estadounidenses mediante la señal de Telemundo con un papel antagónico. Sin embargo, su trabajo sobre las tablas no ha cesado y desde el pasado 14 de abril, Daniela Bascopé llegó a la ciudad de Miami para interpretar a Cristina, una inmigrante venezolana.
El escenario del Colony Theater se convirtió en el espacio desde el cual Queen of Basel, adaptación teatral de La señorita Julia, se presenta para hablar sobre temas como el poder y la jerarquía de clases. Una pieza en la que Bascopé, desde el papel de Cristina, refleja el caso de los venezolanos que han tomado la decisión de partir.
“El público estadounidense se me ha acercado al final de la obra para decirme que sabían que Venezuela estaba pasando por una situación difícil, pero que no se imaginaban que era de ese tamaño”, dijo en una entrevista para El Nacional Web.
En consecuencia, la actriz no duda en describir a esta experiencia como “un reto” que la sacó de su zona de confort, debido a que se trata de la primera obra de teatro que realiza en inglés.
Queen of Basel, protagonizada por Betsy Graver y Rudi Goblen y dirigida por el venezolano Michel Hausmann, además de recibir críticas positivas, ha agotado sus funciones en varias oportunidades.
“La verdad es que yo no me esperaba tanta receptividad de la gente, sobre todo del público latino”, comentó Bascopé, quien también describe como “maravilloso” el trabajo con Hausmann “por la libertad que les otorga a los actores de explorar los espacios que vamos necesitando para nuestros personajes”.
El reto de un antagónico
Respecto a Jennifer Sullivan, su personaje antagónico en la serie Al otro lado del muro de la cadena estadounidense Telemundo, la actriz describe la complejidad de este papel por las situaciones que enfrenta Jennifer.
“Esta es una mujer que, producto de dos noticias fuertes que recibió en su vida, empieza a manejar las cosas desde la venganza, la rabia, la manipulación y es lo que la lleva a hacer todo lo que hace en el marco de la historia”, explica.
Por tanto, Bascopé también celebra la receptividad que ha tenido su personaje con la audiencia.
“En las redes sociales siempre le escriben a Jennifer que ¿cómo es posible que estés haciendo esto? Y bueno, me da mucho gusto al mismo tiempo porque significa que el personaje tiene cierto impacto en el público y que la serie realmente la están viendo”, concluyó la actriz.
Queen of Basel permanecerá en la taquilla hasta este 6 de mayo, desde el jueves hasta el domingo, y las entradas pueden adquirirse en la página web del Colony Theatre: www.colonymb.org
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional