El arquero Wuilker Fariñez terminó su contrato con el Rancing Club de Lens este viernes 19 de enero. El joven venezolano, de 25 años de edad, ya no defenderá los colores del cuadro francés tras tomar la decisión por mutuo acuerdo.
La información la publicó el Lens a través de un comunicado oficial en el que aseguró que Wuilker Fariñez fue liberado antes de cumplirse su contrato en su totalidad. Al venezolano todavía le quedaban seis meses con el equipo.
«La decisión cumple con un doble objetivo: la búsqueda de un nuevo desafío deportivo para Wuilker, y para el club inscribirse en el reglamento de registro de jugadores extracomunitarios», precisó el Lens respecto a las razones de la salida del guardameta.
Ver esta publicación en Instagram
En el texto el club señaló que Fariñez podrá mantenerse con el plantel y continuar con su recuperación física hasta el final de esta temporada. En junio de 2022, Fariñez sufrió una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda que lo obligó a someterse a una operación quirúrgica.
Desde entonces, el joven se ha esforzado y ha trabajado duro para volver a la portería. En noviembre de 2023 pudo volver a entrenar con el cuadro francés, una noticia que se comunicó en redes sociales con imágenes del guardameta en la cancha.
Fariñez llegó al equipo en 2020 y acumuló 20 partidos en el arco del equipo entre liga y copa francesas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional