El FBI está investigando como un posible caso de terrorismo el incidente en el que dos vehículos, uno con al menos una docena de bidones de combustible en su interior, chocaron el día de Año Nuevo, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco en Rochester, en el estado de Nueva York, según confirmaron fuentes policiales a ABC News.
El accidente ocurrió poco antes de la 1 (hora local) del lunes, a poco de comenzar el año nuevo, mientras los oficiales dirigían el tránsito y después de un concierto en el complejo teatral Kodak Center, confirmó la policía en un comunicado.
Un Ford Expedition golpeó un Mitsubishi Outlander, expulsando a los dos vehículos “a través de un grupo de peatones que estaban en el paso de peatones”, precisó el comunicado.
La colisión causó una explosión y un gran incendio que demandó al departamento de bomberos de Nueva York más de una hora en extinguirlo.
Una vez que se apagaron las llamas, los bomberos “encontraron al menos una docena de bidones de combustible dentro y alrededor del vehículo Ford Expedition”, se lee en el comunicado de la policía.
El hallazgo llevó a la policía a enviar un equipo de incendios y alertar al FBI.
La Oficina de Campo del FBI en Buffalo confirmó en un comunicado que la agencia está ayudando al Departamento de Policía de Rochester en la investigación, en busca de alguna vinculación con el terrorismo.
“Estamos investigando y colaborando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, los detalles son limitados en este momento”, declaró el FBI.
Dos pasajeros del Outlander murieron y el conductor sufrió lesiones que no amenazaban su vida, según la policía. El conductor de la Ford Expedition fue hospitalizado con lesiones graves.
Tres peatones que fueron golpeados también fueron llevados a hospitales, uno de ellos en estado crítico.
Los investigadores pidieron a testigos o a cualquier persona con información que se pusieran en contacto con la policía.
El colaborador de ABC News, Richard Frankel, dijo que debido a las “numerosas” latas de gas encontradas en la escena, el incidente mortal tendría que ser visto como un “asunto de terrorismo potencial” hasta que se demuestre lo contrario.
Rochester está a unos 450 kilómetros al noroeste de Manhattan.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional