El periodista argentino Andrés Oppenheimer publicó un artículo de opinión en El Nuevo Herald sobre la situación electoral venezolana y las falencias entre la posición del presidente estadounidense Donald Trump, la Unión Europea y los países de América Latina de no reconocer los resultados electorales del próximo 20 de mayo.
«Falcón, el mayor traidor del momento en Venezuela, podría llegar a darle una cuota de credibilidad a las elecciones presidenciales más tramposas en la historia reciente de Sudamérica. A menos que las democracias occidentales lo denuncien explícitamente como un impostor, un número de venezolanos más grande de lo esperado podría votar por Falcón, e inadvertidamente darle un barniz de seriedad a la farsa electoral de Maduro», indicó Oppenheimer en su columna.
Para el periodista «todo el mundo sabe» que a Henri Falcón no se le permitirá ganar los comicios presidenciales pues, a su juicio, el presidente Nicolás Maduro inventará un resultado electoral que lo mostrará ganador frente al ex gobernador de Lara por un pequeño margen de votos. El mandatario nacional espera que «unos resultados apretados» de un pretexto a algunos países para seguir realizando negocios con él.
“Falcón se ha convertido en la oposición ‘oficial’”, me dijo Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia. “Lo está haciendo para su propio beneficio personal”, indicó Oppenheimer.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional