Funcionarios de PoliMaracaibo detuvieron a dos sujetos involucrados en estafas en las parroquias Olegario Villalobos e Idelfonso Vásquez.
La detención se produjo la tarde del pasado jueves tras denuncias de ciudadanos que fueron estafados por más de 190 dólares. Las estafas se realizaba a cambio de partidas de nacimientos legalizadas y apostilladas, según lo reseñado por el diario zuliano La Verdad.
Sin embargo, los documentos recibidos eran falsos. Esto llevó a los afectados a realizar la denuncia y proporcionar los detalles para ubicar a los responsables.
Los agentes de Polimaracaibo se trasladaron hasta la avenida 3h con calle 72 en la parroquia Olegario Villalobos. Allí detuvieron a José Nuilyer Barrios Urdaneta, de 38 años.
Este actuaba como intermediario en las transacciones financieras y contactaba con clientes, mientras que otro individuo se encargaba de elaborar los documentos falsificados.
Tras contactar vía telefónica al segundo implicado este fue identificado como Jeferson Bernald Soto, de 61 años.
El hombre estaba en la avenida 78 entre calles 48 y 49 del sector Los Planasos en la parroquia Idelfonso Vasquez, donde se procedió a su apresamiento.
La verificación en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) reveló que Soto estaba solicitado desde el año 2015 por el Juzgado Octavo de Control. Esto por delitos de falsificación de documentos privados e historial policial por ocultamiento de arma de fuego.
Los dos individuos capturados fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Noroeste, para quedar a disposición del Ministerio Público.
Detienen a dos mujeres que transportaban drogas de forma intraorgánica
La Unidad Antidrogas 45 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía detuvo a dos mujeres que transportaban drogas de manera intraorgánica. El arresto ocurrió este miércoles 27 de diciembre y lo informó el coronel David Rodríguez Sierra, comandante de la Unidad, a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Las dos mujeres tenían intención de viajar a Madrid, España, con presunta cocaína líquida en sus intestinos. Luego del chequeo inicial, realizado por funcionarios de la Unidad Antidrogas, estos se percataron de las inconsistencias e irregularidades en las declaraciones.
Decidieron, entonces, realizarle unos exámenes de rayos X a ambas mujeres que revelaron que llevaban drogas de manera intraorgánica. Se detalló que pretendían transportar 120 dediles de cocaína líquida. La droga tenía un peso de 2,570 kilogramos, así lo informó el medio regional La Verdad de Vargas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional