Este domingo 24 de diciembre, la ONG Médicos Unidos de Venezuela condenó la detención “arbitraria” de la doctora Solangela Mendoza, quien fue la patóloga encargada de realizar la autopsia del reconocido rapero Tyrone González, mejor conocido como Canserbero.
A través de sus redes sociales, la organización sin fines de lucro expresó su rechazo al arresto, el cual calificó de “inconcebible, abominable e inaudito”.
“Hoy detienen a la Dra. Solangela, mientras los responsables del asesinato de Canserbero aún están libres. Dudamos que la Dra. haya alterado o cambiado su reporte forense. Lo cierto es que los informes son posteriormente transcritos en la computadora”, publicó la ONG en su cuenta en X (antes Twitter).
Del mismo modo, Médicos Unidos señaló que el gobierno de Nicolás Maduro quiere “enlodar” la trayectoria profesional de Mendoza en lugar de buscar a los “verdaderos culpables y esclarecer el hecho como debió ser en un principio”.
La detención de la doctora tuvo lugar en el estado Aragua, sin embargo, no se respetó el debido proceso durante su arresto, según denunció la ONG. Por lo tanto, bajo la etiqueta #LiberenASolangela, exigieron su liberación inmediata.
Este hecho forma parte de la reciente reapertura de la investigación sobre la muerte de Canserbero por parte de la Fiscalía; después de ocho años de que se cerrara el caso como un suicidio. Familiares y amigos del artista han mantenido la sospecha de que se trató de un asesinado; y las nuevas averiguaciones son vistas como un paso crucial para buscar la verdad detrás de su fallecimiento.
No obstante, la ONG Médicos Unidos espera que se respeten los derechos de la doctora que le practicó la autopsia a Canserbero. Así como que se aclare su situación en el marco de esta investigación en curso.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional