Tras el hallazgo del cuerpo calcinado de una adolescente en un vertedero de basura en Maturín, estado Monagas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció el arresto del responsable por la muerte de la joven de 13 años de edad.
Comisiones de la Coordinación Estadal de Investigaciones de Homicidios del estado Monagas, determinaron que la adolescente, identificada como Sthefany Rodríguez, se encontraba en horas de la madrugada del domingo fuera de su residencia en el sector Mangozal de la Puente, parroquia Alto de los Godos del municipio Maturín, cuando fue abordada por su victimario.
Elvis Rayes, de 30 años de edad y apodado Mala Suerte, vio a la joven cuando estaba sentada mirando vídeos en su teléfono e intentó pretenderla. Cuando la adolescente lo rechazó, la tomó por la fuerza, la golpeó y arrastró por el cabello hasta una zona boscosa de la comunidad.
Una vez en el sitio, el sujeto, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, agredió a la menor con una piedra y la dejó mal herida en ese lugar. Así lo indicó una nota de prensa publicada en Instagram por el director del Cicpc Douglas Rico.
Posteriormente, Rayes se dirigió a su vivienda a buscar combustible (gasoil) y regresó al sitio donde se encontraba la víctima. Una vez allí, abusó sexualmente de la menor, luego la roció con el líquido de combustión, le arroja desechos que se encontraban en el sitio, y le prendió fuego.
El lunes por la mañana, vecinos de la comunidad hallaron el cuerpo boca arriba y calcinado en un basurero.
Alias Mala Suerte fue capturado poco después en las adyacencias donde ocurrió el crimen. Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se descubrió que posee registros por robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional