Apóyanos

Davis y Mirotic destrozaron a los Warriors

Los Pelicans consiguieron su primer triunfo en la serie 

Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El pívot Anthony Davis logro un doble-doble de 33 puntos, 18 rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron al frente de los Pelicans de Nueva Orleans que vencieron por paliza de 119-100 a los Warriors de Golden State en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

Junto a Davis, quien anotó 15 de 27 tiros de campo, el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic también aportó un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes -11 defensivos-, que lo convirtieron en otro jugador decisivo en el triunfo de los Pelicans.

Morotic, con una buena selección de tiros, consiguió anotar 6 de 12, incluidos 3 de 5 desde fuera del perímetro, y acertó 1-1 desde la línea de personal. El jugador internacional español también dio tres asistencias, perdió dos balones y le señalaron dos faltas personales.

Los Pelicans consiguieron su primer triunfo en la serie al mejor de siete después de haber perdido los dos primeros partidos disputados en el Oracle Arena de Oakland, el campo de los Warriors que tienen ventaja de 2-1.

El poder y dominio de Davis dentro de la zona fue la clave del triunfo de los Pelicans que consiguieron 54 puntos con su presencia en la pintura de los Warriors, que solo pudieron llegar a los 36 tantos en la del equipo de Nueva Orleans.

El base Jrue Holiday logró 21 puntos y el reserva Ian Clark, exjugador de los Warriors, también surgió como factor ganador al aportar 18 puntos. Mientras que el veterano base Rajon Rondo, que volvió a tener todo tipo de intercambio dialéctico con el ala-pívot Draymond Green, de los Warriors, surgió como el líder indiscutible en la dirección del ataque de los Pelicans al concluir el partido con un doble-doble de 21 asistencias, 10 rebotes y cuatro puntos.

Al concluir el partido, Green dijo que no tenía nada que decir no iba a entrar en ningún tipo de polémica con Rondo, sino que su único objetivo era jugar al máximo de cara a ayudar al equipo a conseguir los cuatro triunfos que necesitan para estar en la final de la Conferencia Oeste.

El escolta Klay Thompson tuvo mejor toque de muñeca que en el segundo partido y logró 26 puntos como líder del ataque de los Warriors que no estuvo bien al quedarse con sólo un 38 (35-92) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 29 (9-31) desde fuera del perímetro.

Pero al final falló 13 de 22 tiros de campo, y no pudo ser factor ganador. Al igual que el base Stephen Curry, que jugó su segundo partido desde que el pasado marzo se torció la rodilla izquierda y le obligó a estar seis semanas de baja, y el pasado marzo y anotó 19 puntos después de fallar 13 de 19 tiros de campo.

El alero estrella Kevin Durant llegó a los 22 puntos con 8 canastas de 18 tiros de campo y esta vez no tuvo protagonismo en el juego interior, lo que hizo que los Warriors nunca pudiesen liderar el marcador por más de un punto. Mientras que Green, que fue abucheado permanentemente por aficionados de los Pelicans, al final concluyó el partido con un doble-doble 11 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias.

Los Warriors fallaron de manera inesperada en los tiros desde fuera del perímetro, todo lo contrario de lo que sucedió con los Pelicans que encestaron 14 de 31 triples con Holiday, Clark, Mirotic y Solomon Hill que aportaron tres triples cada uno.

La vuelta a su campo se hizo sentir en la confianza que mostraron los Pelicans en su juego exterior, como fue el caso de Hill, quien en los dos primeros partidos falló los cuatro intentos de triple que hizo, mientras que en el tercero anotó los tres primeros que hizo. 

Ya en el segundo cuarto, los Pelicans tenían 10 de 15 tiros de campo, incluidos los tres de Mirotic que los logró en la primera parte y que permitió al equipo de Nueva Orleans irse al descanso con la ventaja parcial de 60-48. Mientras que los actuales campeones de la NBA apenas habían anotado cinco canastas de 15 intentos de triple y ahí se les acabaron las posibilidades de luchar por el triunfo y más después de ver como los Pelicans comenzaron el tercer periodo con una racha de 10-2 que les permitió seguir el resto del partido con al menos 10 puntos de ventaja.

El cuarto partido de la serie se jugará el domingo en el mismo escenario del Smoothie King Center de Nueva Orleans.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional