El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, afirmó este domingo, tras vencer al Barcelona (2-4) y colocarse líderes en solitario de la Liga, que sus jugadores «están haciendo historia de verdad».
«No sé si estamos en disposición de ganar la Liga, pero sí de competir contra cualquier rival», aseguró el técnico madrileño del Girona sobre el desempeño de sus jugadores.
Esta es la primera vez que el Girona gana como visitante al Barça en el día en el que Míchel Sánchez cumple 100 partidos en Primera División.
«Estoy más feliz de la mentalidad que del resultado. He visto a un Barça dominador en muchas partes, pero también a un Girona reconocible», analizó.
El preparador rojiblanco apuntó que no sabe si su equipo «es capaz de aguantar el nivel de Barça, Real Madrid y Atlético en toda la temporada», aunque agregó que «ganar la Liga no es el objetivo».
En referencia a las declaraciones que el centrocampista del Girona Aleix García dio este martes en una entrevista concedida a Movistar, dijo: «Le he dicho a Aleix que sus declaraciones nos ayudarían a jugar mejor y ha hecho un partidazo».
«Cualquier aficionado al fútbol habrá visto a dos equipos con la intención de ganar. Hoy toda Girona estará feliz», concluyó.
Con este resultado, el Girona deja muy tocado al Barça, consigue el liderato en solitario y logra la primera victoria de su historia ante los azulgrana. Sobre todo demuestra que ya no es la revelación del campeonato, es una realidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional