Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco personas involucradas en el asesinato de un niño de 5 años de edad, cuyo cadáver fue arrojado al lago de Valencia, en el estado Carabobo.
Residentes de Invasiones El Bosque, en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, denunciaron ante las autoridades que dos niños de la comunidad recibían maltratos constantes por parte de su madre y padrastro. Indicaron además tener conocimiento de que uno de los menores de edad había fallecido.
Ante las denuncias, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Carlos Arvelo del Cicpc iniciaron una investigación que reveló que el niño Sebastián José Salcedo López fue asesinado a golpes por su padrastro, identificado como Raúl Castillo, de 22 años de edad.
Castillo, junto con la madre de los menores de edad, Yusleydi Salcedo, de 28 años, y otros familiares identificados como Mirian Castillo, de 20 años; Rosa Castillo, de 24 años; Raúl Ayala, de 49 años, y Nancy Perdomo, de 48 años, trasladaron el cuerpo del niño en una carretilla hasta el lago de Valencia, donde lo arrojaron en un saco con rocas para que no flotara y evitar ser descubiertos.
Tras una exhaustiva búsqueda, las autoridades lograron dar con la ubicación del cuerpo del niño. Además, tras revisar al hermano de 3 años de edad de la víctima verificaron que presentaba heridas de gravedad debido al maltrato causado por su padrastro.
La madre del niño y los familiares de Castillo fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, mientras que el homicida se encuentra en fuga, de acuerdo con una nota de prensa de la policía científica.
El Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) indica que Castillo posee registros por violencia física, homicidio intencional, robo genérico, lesiones personales y homicidio calificado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional