El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU) emitió un comunicado donde expresan su preocupación por la falta de liberaciones de ciudadanos norteamericanos.
Esto al expresar su satisfacción al ver que el gobierno de Maduro y la oposición implementan medidas de acuerdo a las negociaciones y la posibilidad de eliminar algunas inhabilitaciones.
Cabe recordar que en el acuerdo de Barbados se estableció que las partes promoverán la “habilitación” de todos los candidatos presidenciales y partidos políticos.
Esto “siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar en la elección presidencial, consistentes con los procedimientos establecidos en la ley venezolana”, según expresa el texto del acuerdo.
«Este es un avance importante», manifiesta EE UU en el comunicado. Sin embargo, también se muestran preocupados por la falta de avances en la liberación de ciudadanos norteamericanos y presos políticos.
A pesar de que hubo una serie de liberaciones tras el alivio de sanciones, el Departamento de Estado norteamericano no ve avances para la liberación de los que aún permanecen detenidos injustamente.
«Continuamos con el compromiso diplomático activo sobre estos temas y tendremos más que decir en los próximos días sobre los próximos pasos dada la situación», expresan.
Estados Unidos termina manifestando que «sigue firmemente comprometido con el pueblo venezolano y apoya sus aspiraciones de un futuro democrático».
Alegan que continuarán trabajando con la comunidad internacional para apoyar la restauración de la democracia y el estado de derecho en Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional