La semana pasada, Diosa Canales y su esposo, conocido como Sigiloso, sufrieron un accidente de tránsito en Medellín, Colombia, que les causó graves heridas y por el que –aseguró la vedette– sufrieron xenofobia por parte de las autoridades colombianas.
La pareja se trasladaba en moto a un gimnasio cuando un vehículo los impactó y les causó graves heridas. Ambos quedaron tirados en el suelo casi inmovilizados por las heridas que sufrieron.
Tras el choque, Canales denunció en su cuenta de X (antes Twitter) que ella y su esposo sufrieron xenofobia por parte de la funcionaria que acudió al lugar del accidente para atender el caso.
«Hago pública esta denuncia por XENOFOBIA y trato inhumano hacia mi persona y mi esposo @Sigicash por ser venezolanos de parte de la agente de tránsito Catalina Uribe Placa 443, acá les dejo las evidencias», escribió.
https://twitter.com/canalesdiosa/status/1727835863298535464?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1727835863298535464%7Ctwgr%5Ef154de120b51be9b16bef7b5761696ebf8abcea0%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.laverdad.com%2Farteyocio%2F222024-diosa-canales-denuncia-xenofobia-tras-accidente-en-medellin
Diosa Canales aseguró que cuando llegó la funcionaria para levantar el reporte de lo ocurrido se puso del lado de la persona responsable del choque, una ciudadana colombiana. «Mi esposo y yo notamos que cuando las autoridades colombianas supieron que somos venezolanos hicieron el reporte del caso a favor de la colombiana», indicó.
Sobre la persona responsable de causar el accidenten Diosa Canales aseguró: «La tipa llamó a las autoridades, se bajó de su carro y posteriormente ‘chapeó’ a la policía colombiana. Es una niña loca de papá y mamá que no tiene sensibilidad humana», dijo la vedette venezolana a la revista Ronda.
La pareja no recibió apoyo para ser trasladados a un centro de salud para recibir atención médica.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional