Los cancilleres de Cuba y Uruguay, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodolfo Nin Novoa, respectivamente, se reunieron en La Habana para afianzar los lazos bilaterales que unen ambas naciones, informó este jueves la Cancillería uruguaya.
El encuentro tuvo lugar en el marco del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones que celebra la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en la capital cubana.
Según detalló la Cancillería uruguaya en un comunicado, ambos cancilleres se citaron para analizar los «sólidos lazos en múltiples áreas», así como desarrollar una «profunda agenda de cooperación económica y técnica».
Asimismo, la instancia sirvió para «reforzar contactos de alto nivel» luego de la llegada de Miguel Díaz-Canel, quien asumió el pasado 19 de abril en lugar de Raúl Castro.
Los dos cancilleres coincidieron en la importancia que tendrá la próxima reunión del Mecanismo de Consultas Políticas que se realizará el próximo 23 de mayo en La Habana y que «contribuirá a dar un seguimiento pormenorizado de los diferentes proyectos de cooperación incluidos en el Programa de Trabajo Bilateral Uruguay-Cuba», se añade en el texto.
En especial, se destacan «los avances en iniciativas de intercambios educativos y de formación técnica en las áreas de salud, informática, agroindustria y comunicaciones».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional