Poco más de mil personas se han concentrado en los alrededores de la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar en contra de la ley de amnistía en el undécimo día de protestas. Una concentración a la que se ha acercado el líder de Vox, Santiago Abascal, junto con el experiodista conservador de la cadena estadounidense FOX, Tucker Carlson.
La protesta ha estado marcada por la tranquilidad y la Policía Nacional no ha tenido que intervenir en ningún momento. Eso sí, los manifestantes han mostrado su descontento, su enfado y desaprobación ante los pactos del PSOE con Junts.
Concentración que ha tenido lugar apenas dos horas después de que el PSOE haya registrado en solitario en el Congreso de los Diputados la proposición de ley de la amnistía. Durante la protesta se han podido ver banderas de España, y otras ondeaban agujereadas sin el escudo.
Los cánticos no han parado en ningún momento, han estado presentes durante las cerca de tres horas de concentración. La mayor parte de consignas han sido similares a las que se habían podido escuchar otros días en contra de Pedro Sánchez, del PSOE, de la Policía Nacional y también de los periodistas como «Puigdemont a prisión»; «No es una sede es un puticlub», «Socialistas terroristas». Aunque, es cierto que hoy se ha coreado alguna nueva consigna como «En Ferraz no habrá paz», «Dios, patria y revolución».
Además se ha podido escuchar, en numerosas ocasiones, gritos haciendo un llamamiento a la huelga general para protestar en contra de la amnistía.
Una protesta que ha finalizado pasadas las once de la noche cuando apenas quedaban algunas personas congregadas y se han marchado de las proximidades de la sede del PSOE. Una protesta que ha concluido sin incidentes y sin intervención policial.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional