El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, aseguró hoy en un breve comunicado que los ataques de Israel contra la Franja de Gaza han causado la muerte de más de 60 rehenes, 23 de los cuales se encuentran todavía bajo los escombros.
«Desde el 7 de octubre hasta ahora, el bárbaro bombardeo sionista de Gaza ha causado la pérdida de más de 60 prisioneros enemigos en Gaza», dijo el portavoz del brazo armado del grupo islamista Hamás.
El pasado 26 de octubre, Abu Obeida ya anunció la muerte de más de 50 rehenes, de los 241 que se cree están en manos de las Brigadas Al Qasam y de otros grupos armados palestinos que operan en la Franja.
En la breve nota, el portavoz agrega que 23 de los cuerpos de los rehenes continúan desaparecidos debajo de los escombros de los edificios. Sostiene que es probable que «nunca los alcancemos debido a la continua y brutal agresión de la ocupación contra Gaza».
Sin embargo, no identifica a las víctimas ni ofrece más detalles.
Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre. Esto, tras un masivo ataque del grupo islamista en suelo israelí que dejó más de 1.400 muertos, 5.400 heridos y 241 rehenes.
Desde entonces, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel atacan sin tregua el enclave palestino. En la zona ya suman unos 9.500 los muertos y más de 24.100 heridos, la mayoría niños y mujeres.
Este anuncio se produce un día después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu rechazara un cese el fuego temporal en la Franja de Gaza. Esto, si no se garantiza la liberación de los 241 rehenes que tomó el grupo islamista Hamás.
Netanyahu hizo estas declaraciones tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. El funcionario ha viajado a la región para tratar de negociar una pausa en los combates.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional