Apóyanos

Sale a la luz video inédito de Daniel Sancho horas antes de asesinar a Edwin Arrieta

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El español Daniel Sancho ya tiene la fecha en la que comparecerá ante un Tribunal de Tailandia por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta. Un juez le leerá los tres cargos formulados por la Fiscalía, cuya máxima mena puede ser la pena de muerte.

Según la reconstrucción de los hechos producto de la investigación, el joven chef arribó a Tailandia varios días antes de encontrarse con Arrieta, nacido en Córdoba. Habían acordado disfrutar de las fiestas de la luna llena a principios de agosto de este 2023.

El hijo del actor Rodolfo Sancho fue visto 48 horas antes del asesinato en un evento deportivo. Era espectador de un combate de boxeo conocido como Muay Thai en ese país asiático, como quedó registrado en videos difundidos en medios españoles.

Con mirada atenta y hasta grabando con su celular, el español no perdió detalle del enfrentamiento.

De hecho, el confeso asesino practicaba Muay Thai, conocía de las técnicas, movimientos y golpes. «Es de buena familia, educado. El mundo se ha vuelto loco», dijo su entrenador personal en charla con Telecinco.

«Venía poco, pero sí entrenaba. Sorprende mucho cuando ves eso porque no te lo esperas. Pero bueno, como la sociedad está así… parece que le han dado la vuelta. No sé qué le habrá pasado por la cabeza», contó el hombre.

El actor Rodolfo Sancho, tras una de sus visitas a su hijo en la cárcel, afirmó que el joven «ama» Tailandia, «su gente y su cultura» y que había viajado en realidad para practicar Muay Thai.

‘De manera premeditada, había planeado el asesinato’: Fiscalía sobre Daniel Sancho

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que Sancho planeó cómo atentar contra la vida del colombiano cuando se vieron el 2 de agosto en la isla Phangan. En horas de la noche, luego de una discusión, lo agredió hasta la muerte en la habitación de un hotel, como les confesó a las autoridades.

La autopsia de Arrieta no arrojó la causa exacta de la muerte, pues el torso del médico nunca fue encontrado. Pese a ello, la investigación señala que Sancho lo golpeó en reiteradas ocasiones.

«Utilizó varios cuchillos y una sierra pequeña para cortar el cuerpo, las partes las envolvió en plástico retráctil y las metió en bolsas de plástico que había preparado, para a continuación tirarlas al mar en la zona de la playa de Salad y en un vertedero», dice el informe del ente investigativo.

Los móviles detrás del asesinato no se han conocido con precisión; se espera que sean aclarados con el desarrollo de las audiencias.

El 13 de noviembre verá al juez, quien le leerá los tres delitos que deberá enfrentar el español, de 29 años: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena. Allí se conocerá si se declara culpable o inocente.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional