La Policía de Surinam informó este lunes que rescató a 13 mujeres cubanas y venezolanas que eran víctimas de explotación sexual y arrestó a cinco sospechosos de trata de personas.
La investigación comenzó después de que una ciudadana extranjera, de la que la Policía no precisó su nacionalidad, huyó de un local nocturno y avisó que necesitaba ayuda.
Junto con ella, otras 11 mujeres procedentes de Cuba y 2 de Venezuela eran obligadas a prostituirse en ese local, en el distrito de Nickerie.
«Estas víctimas habían sido traídas a Surinam con falsos pretextos y alojadas en habitaciones del club», indicó la Policía en un comunicado.
Según la investigación, tenían que abonar un dinero mensual al dueño del club por el alojamiento, así como los pagos que los clientes les hacían a cambio de sexo.
Las 13 mujeres venezolanas y cubanas rescatadas durante la redada fueron llevadas a un albergue de protección.
Los sospechosos detenidos por trata de personas son un surinamés, un venezolano y tres mujeres cubanas, según la Policía, que no descarta más arrestos relacionados con el caso.
Muchas latinoamericanas son captadas bajo falsas ofertas de trabajo y trasladadas a determinados países donde son obligadas a prostituirse bajo amenazas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional