Un hombre sospechoso de matar a tiros al juez que falló en su contra en un caso de divorcio la semana pasada en Maryland fue encontrado muerto el jueves en una zona boscosa no lejos de donde sucedió el tiroteo.
Las autoridades creen que Pedro Argote, de 49 años de edad, estaba enojado por perder la custodia de sus hijos cuando mató al juez. El ataque del 19 de octubre tuvo lugar frente a la casa del juez del Tribunal de Circuito del condado Washington, Andrew Wilkinson, quien recibió un tiro a la entrada de su casa.
Horas antes, Wilkinson había presidido una audiencia en la que la esposa y la hija de Argote dieron un emotivo testimonio sobre el abuso que les infligió durante años. Argote no estuvo presente en la audiencia, que concluyó con Wilkinson fallando en su contra y otorgando a su esposa la custodia exclusiva de sus cuatro hijos.
El caso del juez
Las autoridades comenzaron a buscar a Argote casi inmediatamente después del tiroteo. Descubrieron su camioneta en una zona boscosa en Williamsport, a 8 millas al suroeste de Hagerstown, donde le dispararon al juez.
Las autoridades registraron el área donde se encontró el vehículo y concluyeron que Argote no estaba allí. Pero los funcionarios dijeron el jueves que habían regresado al área para buscar más pruebas. Dijeron que no había ningún problema de seguridad.
El cuerpo de Argote fue encontrado en una zona densamente boscosa a una milla de la camioneta, informó la policía del condado Washington. No revelaron la causa posible de muerte.
En un comunicado el jueves, el Poder Judicial de Maryland elogió el trabajo de las autoridades. También pidió privacidad en nombre de la familia de Wilkinson.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional