«Yo he recibido un mandato. Un mandato para lograr la derrota de Nicolás Maduro. Yo me comprometo con todos los venezolanos en lograr ese mandato. Nuestra victoria en el 2024 es un hecho», dijo María Corina Machado en su primer discurso como ganadora de las primarias opositoras.
Machado sostuvo que se reunirá con todos los partidos que participaron en las elecciones primarias del domingo. «Salgo de aquí a reunirme con todos los partidos que participaron en la primaria. Con algunos he hablado, pero hoy nos reunimos formalmente», sostuvo.
Explicó que los resultados son un triunfo para la sociedad venezolana. Destacó la participación de los venezolanos en el exterior. «Los venezolanos demostramos un profundo amor por la democracia. Las cifras que hoy se proyectan tengo que confesar que superan y duplican nuestros estimados».
«Un logro importantísimo ha sido la participación de los venezolanos en el exterior. En condiciones tan extremas que viven nuestros migrantes, ha sido una demostración profunda de que a quienes están afuera les duele el país», agregó.
«El gran derrotado fue Maduro», dice Machado
Aseguró que está dispuesta a recibir en su movimiento a todos aquellos que quieran genuinamente la libertad de Venezuela. Resaltó que ha recibido llamadas de personas que no participaron en el proceso interno de la oposición, pero que quieren acompañarla.
«Tenemos los brazos abiertos para todos aquellos que quieren ser parte de la victoria monumental del 2024, serán bienvenidos. Hay personas que no participaron en las primarias, pero que quieren ser parte de este movimiento. Lo que pasó el domingo fue tan grande y poderoso, que todos quieren ser parte. Pero eso sí, todos remando en la misma dirección», señaló.
Sobre los comentarios del oficialismo en contra de las primarias, expresó que el gran derrotado de esa noche fue Nicolás Maduro. «El gran derrotado fue Maduro. ¿A quién engañan? No engañan ni a su propia gente, porque ellos también salieron a votar».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional