Venezolanos en Europa pidieron elegir a su candidato en la primaria opositora de este 22 de octubre. En ciudades como Madrid, Barcelona y París se vieron largas colas de migrantes venezolanos ejerciendo su derecho al voto.
En Barcelona el proceso comenzó a las 10 de la mañana (hora local) en el centro de votación de Plaza del Surtidor 12, en las instalaciones del Centro Cívico. En España estaban inscritos 11.861 venezolanos para votar.
Mientras, en Madrid, el centro de votación en la parroquia Santísimo Cristo de la Victoria, aglomeró gran cantidad de votantes. En la capital española vive el 40% de migrantes venezolanos del país.
Se conoció que, pasadas las 7 de la noche, aún hay votantes en los centros de votación de Madrid.
Por otra parte, la jornada en París se llevó a cabo en las instalaciones del Partido Socialista de Francia. Desde las 7 de la mañana (hora local) comenzaron a llegar los votantes.
Un ejemplo
Luis Tarbay, coordinador de Vente Mundo, ofreció detalles sobre los comicios en el exterior. Afirmó que los venezolanos está dando «un ejemplo».
«Desde la apertura del primer centro de votación en Sídney, Australia, los ciudadanos han dado ejemplo de civismo», dijo Tarbay.
Reconoció que la jornada se desarrolló de forma pacífica y ciudadana en los centros de votación de Europa dónde ya casi finaliza el proceso debido a la diferencia de horas.
📍 Desde el Comando Nacional de Campaña de María Corina Machado
🎙️ @LuisTarbay, coordinador de Vente Mundo 🗺️, presenta un balance de participación en la primaria de los venezolanos en el exterior. #HastaElFinal 🇻🇪 pic.twitter.com/QHlSsGpkIc
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) October 22, 2023
Espera que el proceso termine de forma transparente y cívica como se ha ido desarrollando durante las jornadas en los centros del exterior.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional