Carlos Prosperi, candidato de Acción Democrática en la primaria opositora, fue abucheado este domingo por un grupo de votantes.
En las redes sociales divulgaron imágenes de la llegada del opositor a su centro de votación en la parroquia San Pedro, en Caracas.
Al verlo, varios ciudadanos gritaron consignas contra él: «¡Fuera, fuera, fuera!».
El candidato Carlos Prosperi fue abucheado cuando acudió a su centro de votación ubicado en Las Acacias, en la parroquia San Pedro, por los electores presentes. Denunció retrasos en la instalación de los centros y problemas en el proceso. pic.twitter.com/l8AsObLxRC
— El Nacional (@ElNacionalWeb) October 22, 2023
Ante el rechazo de la gente, el candidato adeco se mostró indiferente y siguió caminando.
Carlos Prosperi y sus críticas a la primaria
En la recta final del proceso electoral, el dirigente político criticó varios aspectos de esta consulta.
«Vemos con preocupación cómo hay muchísimas situaciones irregulares que están pasando hoy en los centros de votación», dijo, según reseñó la agencia de noticias EFE.
Denunció que algunos de los lugares habilitados para recibir a electores habían presentado retrasos, especialmente en zonas como el centro de Caracas.
«Esto no lo podemos permitir, que no existan retrasos», reiteró.
El exdiputado aseguró que en la elección del personal que trabaja este domingo en las urnas hay «una tendencia desproporcionada» a favor de María Corina Machado, la favorita de la contienda.
Pese a las «graves irregularidades» denunciadas, ratificó que se mantendría en la competencia para «erradicar esos vicios», aunque condicionó el reconocimiento de los resultados a múltiples factores, entre los que nombró la posibilidad de que «no se instalen algunas mesas» o que hayan casos en los que las actas muestren números distintos al recuento manual de votos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional