El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Francisco Pimentel, afirmó que ese sector está paralizado en 98%, cifra que se ha mantenido en los últimos ochos años.
Según declaraciones recogidas por el portal especializado en economía Banca y Negocios, Pimentel considera que es urgente una reactivación del financiamiento bancario oportuno para reavivar el sector construcción.
Indicó que espera que en el último trimestre de 2023 se pueda generar algún cambio positivo para la construcción con el reinicio del diálogo gobierno-oposición, particularmente con respecto a la flexibilización de las sanciones a la industria petrolera.
“El levantamiento de las sanciones puede ayudar a que llegue la inversión extranjera que necesita el país para poder adecuar los servicios, y esa flexibilización puede ayudar a nuestras empresas constructoras a desarrollar obras indispensables en el país para que sus servicios estén operativos y con buena calidad”, expresó Pimentel.
“Este año no ha habido ningún tipo de crecimiento, ha sido uno de los años más fuertes, diría que es el año más gris para el sector construcción”, advirtió.
La Cámara Inmobiliaria de Venezuela afirmó recientemente que el mercado de la construcción en el país es prácticamente inexistente.
Así lo dijo el presidente de esa organización, Aquiles Martini Pietri, quien subrayó que el número de personas empleadas en el ramo de la construcción apenas alcanza los 30.000 de los más de un millón que se llegaron a contar en épocas anteriores.
Señaló que el sector de la construcción es uno de los más afectados por la crisis que vive el país desde hace años. Detalló que en Caracas apenas se ven algunas pocas edificaciones en obras, pero de pequeño tamaño.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional