El mundo se encuentra en un punto de inflexión, la civilización occidental está en crisis, dado que el orden mundial post-1945 caracterizado por la preponderancia del régimen liberal, con su modelo político democrático y en lo económico el capitalismo, el cual salió victorioso con la derrota de la Unión Soviética y el fin del comunismo, que ha podido ser el comienzo de un nuevo orden mundial con un hegemón de democracia liberal, como lo describió Fukuyama, No ha habido un liderazgo fuerte y con sentido de la historia, nuestros líderes mundiales no son ni la sombra de los grandes líderes que impusieron el orden liberal: Churchill, Roosevelt, De Gaulle, Adenauer.
Estamos en un conflicto de civilizaciones como lo predijo Huntington, principalmente por culpa de los Estados Unidos que no ha sabido ejercer su liderazgo, ha sido timorato y muchas veces complaciente con sus competidores por el predominio geopolítico, en una primera instancia la URSS y ahora con China. Esto ha determinado como lo dijimos arriba una crisis del orden democrático liberal, hay una coalición del totalitarismo oriental liderada por China, con sus peones estratégicos Rusia, Irán y muchos países desorientados que persisten en la falacia del no alineamiento, que fue en realidad un movimiento manipulado por el comunismo y que se transmutó en el tal Sur global, que sigue siendo un caballo de Troya del totalitarismo oriental.
Esta crisis no es una crisis más, es una crisis de civilización, por lo tanto, una crisis existencial, la sobrevivencia de la libertad en el mundo está en juego, los Estados Unidos están entregados, el futuro próximo es muy oscuro, pues no se ve una salida victoriosa al orden democrático liberal si no hay una toma de conciencia de la gravedad de la crisis y la necesidad vital de afrontarla.Estados Unidos está entregado, el socialismo de Biden y el aislacionismo de Trump, llevan a Occidente si no reacciona , a la deriva de Occidente, en manos del eje totalitario oriental ( China. Rusia, Irán).
Ucrania y ahora el conflicto en Israel, son problemas de política exterior sumamente graves que deberían ser la prioridad en estos momentos del liderazgo político norteamericano. Lamentablemente se están tratando con demagogia interna, predominando la línea aislacionista, lo cual implica la renuncia del liderazgo norteamericano en el mundo y su abdicación frente al enemigo, el totalitarismo oriental. El desbarajuste mundial, es el zenit del orden mundial posterior 1945 y esto se debe al decaimiento del liderazgo de USA, este país tiene todos los elementos para ser el hegemón mundial a partir de la derrota de la URSS, como lo planteó Fukuyama. Pero no tuvo un liderazgo que actuase en correspondencia. Clinton, Obama y ni se diga Trump son políticos sin idea del rol de USA, Bush lo intentó, pero no pudo, en consecuencia, los chinos hicieron lo que les tocaba para hoy en día estar en condiciones de enfrentar al líder, es lo que planteó Tucídides en la guerra del Peloponeso. La trampa de Esparta, estamos pues ad portas de la pérdida del Occidente en manos del totalitarismo oriental si en Occidente no se toma conciencia de la envergadura del problema. China en su guerra contra democracia liberal, pone a sus peones, Rusia e Irán a atacar 2 flancos de Occidente, mientras este por desidia de su liderazgo no enfrenta decididamente ese peligro, la civilización occidental en peligro de sucumbir ante el despotismo oriental por inacción. Israel y Ucrania son 2 caras del ataque del despotismo oriental contra Occidente. Guerra existencial entre 2 civilizaciones como predijo Huntington, lamentablemente estamos mal para enfrentarla, USA, sea por la debilidad de Biden o el aislacionismo de Trump no liderará esta guerra. Lamentablemente no se ve una solución a corto o mediano plazo a esta crisis de Occidente, no hay un liderazgo mundial que personalidades sublimes como la Churchill, De Gaulle, Roosevelt y Adenauer conformaron el orden mundial post 1945. Este se desploma por el aislacionismo norteamericano principalmente y no hay salida perentoria a esta crisis.
Lo más grave es la presencia de quintas columnas dentro del occidente que persiguen el triunfo del enemigo, la brutal agresión terrorista de Hamas en Israel, en la cual asesinaron, decapitaron y desmembraron inocentes civiles, niños y ancianos, abusaron sexualmente de mujeres y todas estas vilezas grabadas y difundidas por los propios terroristas, deberían tener la repulsión mundial , como la debe tener toda barbarie terrorista, pero no, muchos en occidente le sirven de compañeros de ruta a ese grupo bárbaro, que quiere imponer un totalitarismo teocrático propio de las épocas más retrógradas de nuestra historia, per Edad media y no de un mundo moderno, civilizado del siglo XXI.
El totalitarismo oriental quiere imponer un orden mundial despótico basado en la fuerza, sin libertades individuales ni colectivas, un régimen basado en el terror y la coerción, el enemigo es la democracia liberal porque es el régimen que crea el antídoto frente a este sueño totalitario, pero la izquierda mundial le hace juego a este totalitarismo bárbaro, figuras ramplonas sin ningún liderazgo propio, surgidas de la maquinaciones de organizaciones basadas en el marxismo-leninismo como Melenchon, Iglesias, Sánchez, Castro, Díaz Canel, Ortega, Maduro y Chávez defienden a Hamas, porque es el modelo a seguir por estos tiranuelos de tercera categoría. Peor aún hay figuras académicas en Harvard, Berkeley, Oxford y Londres que defienden el terrorismo de Hamas, es el marxismo cultural, preconizado por Gramsci, que quiere tomarse el mundo para imponer su totalitarismo, cuyas imágenes de barbarie la vemos en Ucrania y Gaza.
China en su guerra contra democracia liberal, pone a sus peones, Rusia e Irán a atacar 2 flancos de Occidente, mientras este por desidia de su liderazgo no enfrenta decididamente ese peligro, la civilización occidental en peligro de sucumbir ante el despotismo oriental por inacción, Israel y Ucrania son 2 caras del ataque del despotismo oriental contra Occidente. Guerra existencial entre 2 civilizaciones como predijo Huntington, lamentablemente estamos mal para enfrentarla, USA sea por la debilidad de Biden o el aislacionismo de Trump no liderará esta guerra y muchos países están liderados por payasos como Petro, que lo dice abiertamente por su megalomanía o por otros que se acobardan ante sus aliados comunistas y no denuncian claramente el terrorismo de Hamas como Sánchez, tutelado por el asesor de las Farc el comunista Santiago, o la izquierda de la Nupes en Francia, que se inclina ante los desvaríos de un idiota como Melenchon, o repito los rectores y profesores de las principales universidades del mundo que se arrodillan ante los bárbaros que quieren imponer el marxismo occidental en esas instituciones. Occidente se enfrenta repito a una crisis occidental en la cual o se defiende íntegramente los países invadidos por la barbarie como Ucrania e Israel o se sucumbirá ante el despotismo comunista de China y sus aliados de ocasión, Rusia e Irán.
HYPERLINK «https://twitter.com/alopeznunez»
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional