Ucrania derribó 27 drones en el sur del país que formaban parte de un ataque nocturno ruso con 36 aparatos, afirmó el martes la Fuerza Aérea ucraniana en un mensaje en Telegram.
Las fuerzas ucranianas destruyeron 27 drones «Sahed-131/136» de fabricación iraní, lanzados por Rusia desde Crimea, en las regiones sureñas de Odesa, Mikolaiv y Jersón, indicó la fuente.
En total, Moscú lanzó 36 drones desde el este de la península de crimea, anexada por Rusia en 2014, indicó la misma fuente.
La fuerza aérea no precisó lo sucedido con los nueve drones que no fueron derribados.
El ejército ruso, que invadió Ucrania en febrero de 2022, ataca casi todas las noches diferentes regiones ucranianas con drones y misiles.
En septiembre, Moscú utilizó más de 500 drones Shahed contra Ucrania, un récord según la consultoría ucraniana Defense Express, que anticipó un mayor uso de estos drones baratos por parte de Moscú, que han desgastado la defensa aérea de Ucrania.
Kiev advirtió que Moscú está reiniciando una campaña de ataques aéreos sistemáticos contra la infraestructura energética ucraniana, como lo hizo el año pasado cuando dejó a millones de personas sin calefacción y agua durante largos períodos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional