Un festival del delantero Bryan Zaragoza, autor de un doblete, fue contenido por el Barcelona (3º), que remontó dos goles para igualar 2-2, este domingo en Granada (19º) en el cierre de la novena jornada de la Liga.
Con este resultado el equipo azulgrana es tercero, a un punto del Girona (2º) y a tres del Real Madrid (1º).
El penúltimo de la Liga salió a por todas contra el vigente campeón y recogió pronto los frutos, marcando Bryan Zaragoza tras solo 17 segundos de juego.
Gavi perdió un balón en la medular y el Granada construyó el contraataque perfecto, culminado por Zaragoza, con un disparo ante el que Marc-André Ter Stegen quizás pudo hacer algo más.
La obra de arte del atacante, de 22 años y 1,64 metros, llegó a la media hora de juego. En un balón largo le ganó la partida a Jules Koundé, primero driblado con un ‘caño’ y a continuación dejándole casi al suelo con una finta para marcar con el exterior.
El central francés, tocado en la rodilla izquierda, tuvo que retirarse justo antes del descanso, dejando su lugar a Ronald Araujo (44).
Yamal, el niño coleccionista de récords
Justo antes de que el árbitro mandara a los jugadores a vestuarios un balón suelto en el área lo tocó Joao Felix para que Lamine Yamal marcara a placer (45+1), convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la Liga con 16 años y 87 días.
Un niño coleccionista de récords, en abril, contra el Betis, se convirtió en el debutante más joven del Barcelona, con 15 años y 290 días.
El pasado mes, cuando debutó con España, también se convirtió en el más joven en jugar con la Roja y en marcar, en el 7-1 contra Georgia en un clasificatorio para la Eurocopa 2024.
Sergi Roberto, que entró en juego en la recta final, logró el empate (86) con un remate a bocajarro, evitando que su equipo sufriera la primera derrota de la temporada.
«Por bueno solo dábamos los tres puntos. Creo que hemos estado calmados tras el 2-0. Sabíamos que tenía que llegar con paciencia y al final un empate», dijo el capitán del Barça.
Los azulgranas incluso celebraron la victoria, con un tanto de Joao Felix que fue anulado por fuera de juego.
Griezmann salvador
Goleador in extremis desde el punto de penal, el internacional francés Antoine Griezmann permitió al Atlético (4º) firmar su cuarta victoria consecutiva en la Liga al vencer 2-1 a la Real Sociedad (6º).
Gracias a su triunfo, el Atlético supera al Athletic (5º) y se sitúa a dos puntos del Barcelona.
El Atlético abrió el marcador en el minuto 22 por medio del lateral brasileño Samuel Lino, brillante en este arranque de temporada, aprovechando un pase en profundidad de Koke.
Los jugadores de Diego Simeone a continuación se durmieron, tras toparse en dos ocasiones con los postes -Rodrigo De Paul en el 44 y Axel Witsel en el 46- permitiendo a la Real Sociedad igualar, a través del internacional español Mikel Oyarzabal (73).
Finalmente Griezmann, en el 87, sentenció a su antiguo equipo. El mediapunta convirtió un penal por mano de Carlos Fernández, muy discutido por los jugadores realistas.
«Hay que poner reglas y no dejarlo a la interpretación del árbitro. Hoy ha pitado a nuestro favor y hemos ganado. No va a ser siempre así», señaló Griezmann.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional