La polaca Iga Swiatek derrotó con claridad a su rival estadounidense Coco Gauff, mermada físicamente, en dos sets 6-2, 6-3, este sábado en el torno WTA 1000 de Pekín, donde se enfrentará en la final a la kazaja Elena Rybakina o a la rusa Liudmila Samsonova.
El duelo entre las tenistas número 2 y 3 de la clasificación WTA estuvo menos igualado de lo que se podía presagiar. Swiatek, mucho más eficaz que su joven rival, rompió el servicio en tres ocasiones a la vigente campeona del US Open en un primer set que cerró con 6-2.
El segundo no fue muy diferente, con la polaca rompiendo de nuevo en dos ocasiones el servicio a Gauff, que hizo llamar a los servicios médicos para tratarse sus molestias en un hombro, antes de perder el partido en 1 hora y 19 minutos de juego.
Sea su rival en la final Rybakina, quinta cabeza de serie, o Samsonova, 22ª en clasificación WTA, la polaca partirá como favorita en la final del domingo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional