El Getafe y el ayuntamiento madrileño acordaron eliminar el nombre del exfutbolista Alfonso Pérez de su estadio, tras sus críticas sobre la selección femenina. Sus declaraciones las dio después del escándalo del beso forzado a Jenni Hermoso en el Mundial de Australia.
«Ayuntamiento y Getafe C.F. acuerdan renombrar el estadio de la ciudad como Coliseum. Se elimina el nombre del que fuera jugador del Real Madrid”, informó el consistorio este miércoles en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
El ayuntamiento «trasladó al club que esta instalación municipal, cedida al Getafe C.F., sea un ejemplo para trasmitir valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto«, añade el comunicado.
El acuerdo entre ambas entidades contempla la «posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum del estadio, donde antes seguía el nombre Alfonso Pérez.
Alfonso afirmó en una entrevista con el diario El Mundo que «hay mujeres trabajando en todos los cargos de grandes empresas y nadie les cierra ya puertas. Pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática».
«Tener los pies en el suelo»
«Seguro que hay otras deportistas de otros deportes a las que les gustaría cobrar como las jugadoras de la selección española femenina y no pueden. A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no puedo ser tan bueno. Es lo que hay», añadió Alfonso.
«Cada uno tiene que saber dónde está y lo que genera. No se pueden quejar de lo que es actualmente el fútbol femenino. Ha evolucionado pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre», opinó en la entrevista el antiguo internacional español, que pasó por Real Madrid, Barcelona o Betis.
Estas declaraciones llegaron tras el plante de las internacionales españolas a jugar con España como respuesta al beso forzado a Jenni Hermoso por el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, solucionado con un acuerdo con la Federación y el gobierno españoles para avanzar en la igualdad de condiciones de trabajo y cambios en diferentes departamentos federativos.
«A mí me parece muy honesto decir: ‘Yo no me siento español, no voy a la selección’. No lo comparto, pero lo veo más honesto que otros a los que, por prestigio y dinero, he visto vestir la camiseta de España sin sentirse españoles. Eso es de falsos. El tema aquí es si quieres o no quieres ir», añadió Alfonso ante la objección de que las reclamaciones de las internacionales no era por dinero.
«Besar la bandera”
El exinternacional español fue compañero de Pep Guardiola en la Roja, aunque no comparte la ideología independentista catalana del técnico del Manchester City.
«En su caso, como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero,y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima de todo».
La alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, afirmó sentirse «defraudada y triste» por las declaraciones de Pérez. Por ello, contactó con el Getafe «para tomar las medidas correspondientes».
Pérez respondió este miércoles en un mensaje en redes sociales que «si por algún motivo se tiene que cambiar el nombre al estadio, espero y deseo que sea por un tema económico. Espero que mañana llegue una multinacional y pague un dinero al Getafe. Yo estaría encantado que fuera así, pero que no fuera por un tema ideológico o de cualquier otro motivo».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional