La destitución del presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Kevin McCarthy, tendrá repercusiones importantes en la marcha del gobierno de Joe Biden y en la candidatura de Donald Trump en 2024. Solo ocho senadores del Partido Republicano, incluyendo al proponente Matt Gaetz, un representante electo por el estado de Florida, donde el gobernador de ese estado Ron De Santis es uno de los precandidatos a las presidenciales de 2024.
Matt Gaetz, quien es un representante electo en la plataforma republicana, tiene una ruidosa presencia mediática y aseguraba desde enero de este año que lucharía porque Kevin McCarthy no resultará electo como presidente de la Cámara de Representantes.
Así que no pudo evitar lo primero, pero logró que su propuesta fuese aprobada con la sumatoria de los representantes demócratas más 8 votos, incluyendo el de él mismo para que Kevin McCarthy se convirtiera en el primer Presidente de la Cámara de Representantes en ser destituido, con una votación 216 a favor, 210 en contra convirtiéndose en el primero, ya que en dos intentos anteriores no se logró destituir al Presidente de la Cámara de Representantes
Pero ¿qué hay detrás? Muy probablemente se trate de una jugada política calculada, dirigida a evitar o a favorecer la candidatura de Donald Trump, aunque para este narrador se inclina por lo primero y cree que la destitución es producto de la difícil situación interna que vive el Partido Republicano con la casi segura candidatura del expresidente para el 2024.
Es muy temprano aún y la fiesta apenas está comenzando. Veremos cosas peores en la política norteamericana
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional