Apóyanos

OnlyFans: así ha cambiado el mercado del sexo por Internet

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

En los últimos años, Internet ha sido testigo de una revolución en la forma en que se consume y se comercializa el contenido para adultos. Plataformas como OnlyFans han desafiado las convenciones tradicionales, ofreciendo a creadores y consumidores una nueva forma de interactuar en el mercado del entretenimiento para adultos.

De acuerdo con la revista económica Business Insider, OnlyFans registró un impresionante valor total de activos de 932 millones de dólares en 2021, en gran parte gracias a las tarifas que cobra a los creadores de contenido por cada suscripción.

Este éxito financiero tiene mucho sentido si se considera que la industria del entretenimiento para adultos es una de las más rentables en internet. Según datos del FBI, el sector del entretenimiento para adultos generó más de 100.000 millones de dólares durante el mismo año.

Sin embargo, es importante destacar que los comienzos de OnlyFans difieren significativamente de la prominente plataforma global que es en la actualidad. En sus inicios, la plataforma tenía un enfoque más diversificado y estaba diseñada para albergar todo tipo de contenido por suscripción, principalmente utilizado por artistas independientes.

@atrapada.podcast

 

 

 

Todo esto experimentó una transformación significativa después de la llegada de Leo Radvinsky, empresario y productor de cine para adultos de origen ucraniano-estadounidense. En 2018, Radvinsky adquirió 75% de la plataforma y gradualmente cambió su enfoque hasta convertirla en lo que es hoy en día.

A pesar de que se ha hablado mucho sobre este negocio, la historia del magnate que revolucionó la industria del contenido para adultos y la elevó a un nivel completamente nuevo sigue siendo en gran parte desconocida.

Cambio en la dinámica de la industria del entretenimiento para adultos

La revista Elle indica que aunque OnlyFans fue creada en 2016, su popularidad alcanzó su punto más alto durante la pandemia.

En medio del período de confinamiento, la demanda de contenido dirigido a adultos aumentó significativamente, y muchas personas recurrieron a videos de contenido sexual en busca de apoyo financiero.

Aunque la plataforma hace todo lo posible por destacar que su contenido no se limita solo a material para adultos, la verdad es que la mayor parte de lo que se encuentra en su comunidad está relacionado con contenido de naturaleza explícita.

«OnlyFans es la plataforma social que está transformando cómo los creadores interactúan con sus seguidores. El sitio incluye a artistas y creadores de contenido de todos los géneros y les permite ganar dinero con su contenido mientras construyen relaciones auténticas con sus seguidores», explica la red social.

Sin duda, OnlyFans es una de las startups tecnológicas más lucrativas de los últimos años. En 2021, informes de la empresa revelaron un impresionante aumento del 615% en sus beneficios, alcanzando los 432 millones de dólares en un solo año.

Los creadores de contenido se llevan  80% de las ganancias. Dado que gran parte del contenido sexual en línea es amateur y de bajo presupuesto, la plataforma se ha convertido en un recurso importante para muchas trabajadoras sexuales.

Para acceder al contenido de un creador, debe registrarse en la aplicación y seguirlos. El tipo de contenido y los precios varían según el creador: algunos ofrecen suscripciones mensuales fijas, otros desbloquean publicaciones mediante pagos individuales, y existe un sistema de propinas para acceder a contenido específico.

También se ofrecen promociones con descuentos en las suscripciones mensuales, que pueden oscilar entre 4,99 dólares y 49,99 dólares.

OnlyFans: desafíos regulatorios

Para 2021, documentos internos filtrados a la BBC, revelaron que OnlyFans permite a sus moderadores enviar múltiples advertencias a las cuentas que publican contenido ilegal en su plataforma antes de tomar la decisión de cerrarlas.

Estos documentos, que funcionan como un ‘manual de cumplimiento’, también indican que se espera que el personal sea más tolerante con las cuentas exitosas del servicio de suscripción de contenido británico.

Expertos en moderación y protección infantil argumentan que esto sugiere que la red social, conocido principalmente por su contenido para adultos, muestra cierta ‘tolerancia’ hacia las cuentas que comparten contenido ilegal.

Por su parte, OnlyFans afirma que cumple y supera ‘todos los estándares y regulaciones de seguridad globales’ y que no tolera el incumplimiento de sus términos de servicio.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional