Gente del Petróleo y Unapetrol recordaron este lunes cuando la madrugada del 25 de septiembre de 2003, los habitantes del campo residencial petrolero Los Semerucos, ubicado en el estado Falcón, fueron sorprendidos por un contingente de policías, 400 guardias nacionales y colectivos, quienes, con bombas lacrimógenas, perdigones y peinillas arremetieron contra la población civil.
En un comunicado, reconocieron la valentía de los habitantes de Los Semerucos «quienes tuvieron que afrontar con dignidad este delito consumado por quienes, de acuerdo a nuestra Constitución, deben proteger la vida de los ciudadanos. Prohibido Olvidar».
A continuación, el texto íntegro:
Hace 20 años, en la madrugada del 25 de septiembre de 2023, los habitantes del campo residencial petrolero Los Semerucos, ubicado en el estado Falcón, fueron sorprendidos en la madrugada por un contingente de policías, 400 guardias nacionales y colectivos, quienes, con bombas lacrimógenas, perdigones y peinillas arremetieron contra niños, ancianos y la población civil, que se encontraban durmiendo, para desalojarlos de sus viviendas.
Esta acción violenta formó parte de la arremetida en contra de los trabajadores petroleros ilegalmente despedidos por motivos políticos en los años 2002-2003, por el gobierno de Hugo Chávez. En este suceso hubo una serie de heridos, niños asfixiados y con traumas psicológicos por la violencia de los uniformados contra ciudadanos indefensos. Toda Venezuela pudo ver a través de los videos y noticias que circularon por los medios de comunicación, la conducta vergonzosa de quienes perpetraron esta acción.
Hoy Gente del Petróleo y Unapetrol quieren recordar esta fecha y reconocer la valentía de los habitantes de Los Semerucos quienes tuvieron que afrontar con dignidad este delito consumado por quienes, de acuerdo a nuestra Constitución, deben proteger la vida de los ciudadanos. Prohibido Olvidar.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional