El brasileño Vinícius Junior es baja de última hora para el derbi que el Real Madrid disputa ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, a causa de una gastroenteritis que retrasa su regreso al miércoles 27 de septiembre ante la UD Las Palmas.
Recién recuperado de una lesión muscular, Vinícius fue la gran novedad el sábado de la convocatoria de Carlo Ancelotti para el derbi madrileño tras un mes de baja. Según informa la web del club blanco, finalmente no estará en el Metropolitano por una gastroenteritis.
¿Qué se sabe de la salud de Vinícius?
El Real Madrid lanzó un comunicado a última hora de la mañana informando de la dolencia del brasileño, que no se pudo concentrar con el resto del equipo en las horas previas al derbi.
Tras completar su proceso de recuperación de la rotura muscular en el bíceps femoral derecho sufrida el pasado 25 de agosto, Vinícius regresó esta semana a la dinámica de grupo. Pese a completar apenas dos entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros, Ancelotti citó al brasileño para el derbi, dejando entrever que aún no tenía la condición física para ser titular y asegurando que sería el domingo cuando decidiese si tenía minutos en el partido.
El mismo problema del que se ha recuperado a tiempo el inglés Jude Bellingham, una gastroenteritis que le impidió entrenarse el jueves y el viernes, deja fuera de combate a Vinícius al producirse a horas del partido.
De esta manera, el delantero brasileño se perderá su cuarto partido de los siete del Real Madrid en la temporada, tras ausentarse en los triunfos ante Getafe y Real Sociedad en LaLiga EA Sports y en el estreno en la Liga de Campeones frente al Union Berlín.
A la espera de que su evolución sea positiva y pueda ejercitarse sin problemas el lunes, el plan de Ancelotti es recuperar a Vinícius para la séptima jornada liguera, en el partido que el Real Madrid disputa en el Santiago Bernabéu ante la UD Las Palmas el miércoles a las 19:00 horas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional