La Plataforma Unitaria Democrática denunció que el gobierno de Nicolás Maduro continúa amedrentando a miembros de las Juntas Regionales de las primarias de la oposición.
“El régimen continúa con su plan de ataque al derecho del pueblo venezolano a la Elección Primaria y sigue amedrentando a miembros de las Juntas Regionales, presionando la renuncia de alguno de sus miembros”, escribió la organización en X, antes Twitter.
«La primaria es un derecho del pueblo venezolano y seguiremos adelante junto a la Comisión Nacional de Primaria, las Juntas Regionales y el voluntariado, rumbo al 22 de octubre»; finalizó el mensaje.
https://x.com/unidadvenezuela/status/1704924238589595998?s=20
La Comisión Nacional de Primarias, encargada de estos comicios, instaló el pasado julio juntas regionales en Caracas y los 23 estados del país, integradas por más de 240 ciudadanos, para la organización de las elecciones internas.
La Plataforma Unitaria Democrática aseguró el sábado que el gobierno ejecuta un «perverso plan» que busca impedir las primarias y que tiene el objetivo de «captar a miembros de las ‘juntas regionales’ para pedirles que renuncien a sus funciones».
La plataforma reiteró este miércoles su «reconocimiento a la CNP, así como a los más de 240 miembros de las juntas», quienes «se mantienen firmes en su compromiso con la lucha por el cambio democrático».
«La elección primaria del próximo 22 de octubre sigue adelante, superando todos los obstáculos junto al gran voluntariado», agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional