El Ministerio de Defensa de Ucrania rindió este domingo homenaje en su cuenta de la red social X a la cooperante española Emma Igual, muerta en un ataque ruso al convoy humanitario en el que viajaba. Un hecho donde también murió el ciudadano canadiense Anthony Ihnat.
«Hicieron cada día todos los esfuerzos posibles. Todo con el fin de mitigar las consecuencias del terror sistemático de los ocupantes rusos contra los civiles». Así se lee en el mensaje, que añade que los dos trabajadores humanitarios «estarán siempre en nuestros corazones».
En la nota, el Ministerio de Defensa de Ucrania tacha a los rusos de «terroristas». Señala que otros dos trabajadores humanitarios, ambos de nacionalidad alemana, resultaron heridos en el ataque. Los cuales se ejecutaron en la zona de Chasiv Yar, cerca de la ciudad de Bajmut.
Igual y las demás víctimas trabajaban en esta zona del frente ayudando a evacuar a civiles.
El mensaje del Ministerio de Defensa de Ucrania recuerda que la cooperante española muerta en el ataque ruso, Emma Igual, era directora de la oenegé Road2Relief. Había estudiado en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional