Un hombre asesinó a su hijastro de 4 años de edad porque no dejaba de llorar y la madre no intentó evitarlo. El hecho ocurrió el 29 de agosto en el municipio Piar del estado Bolívar .
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que una comisión de la Coordinación de Delitos contra las Personas ejecutó la detención de Rafael Ángel Herrera, de 30 años de edad.
Con las investigaciones, dijo el comisario, se determinó que el niño despertó llorando durante la noche en varias ocasiones. Eso impacientó al padrastro, quien comenzó a golpearlo con un objeto contundente mientras le gritaba para que dejara de llorar.
Le causó diversas heridas, indicó Rico. El hombre además le suministró un alimento preparado con harina de maíz y agua y le dio un medicamento de 50 miligramos que los adultos usan para aliviar dolores.
Todas esas acciones las hizo en presencia de Deinelys de los Ángeles Villalba Bastardo, de 22 años de edad, madre del niño. La mujer no interfirió en los actos de su pareja contra su hijo, por lo que fue detenida por omisión.
«El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina. Determinaron que falleció por insuficiencia respiratoria aguda debido a una asfixia mecánica causada por sofocación producida por broncoaspiración alimentaria.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional